Hay Roger, vos si que queres sufrir hasta lo último. Algo increible sucedió en la cancha principal del Master Series de Monte-Carlo. Este señor que ven en la pantalla resusitó en el momento mas indicado, cuando ya todo estaba perdido, hasta los mismos conductores de ESPN lo daban por "muerto", y hasta los espectadores mismos y usted si lo vió lo hubiese dado por pérdido a Roger y más que no está en sus mejores momentos.
El suizo le tocó jugar en primera ronda contra alguien que ni un lunático hubiese apostado por él, tal vez como máximo un dolar. Pero me parece que el que apostó a Ruben Hidalgo, español, de 30 años de edad y que es número 137 del mundo, no estuvo nada lejos. Este señor le ha complicado las cosas al número uno del ranking mundial del tenis.
El suizo empezó sin ninguna sorpresa alguna llevándose el primer set 6-1, hasta aquí ninguna sorpresa. Luego en el segundo set aparece algo medio loco pero no tan loco como lo que pasó en el tercer set, el segundo aparece la sorpresa de Hidalgo llevándose el segundo set 6-3, aprovechando la debilidad del juego del número uno del mundo y con su gran cantidad de errores no forzados. Pero aquí en el tercer set aparece lo mas loco de todo el partido. Hidalgo se pone en el segundo set 4-0, luego Roger gana un game y luego Hidalgo gana el que sigue y la historia se puso 5-1 a favor del español. La gente estaba enloquecida no podía creer lo que estaba sucediendo, Roger Federer, que ya con solo nombrarlo da temor a sus rivales y mas nombrando todos sus records y que nadie puede sacarlo de lo mas alto. Bueno seguiamos que Roger estaba 1-5 en contra y dos quiebres a favor del español. Saca Federer 1-5 y gana y se pone 2-5, y a partir de allí comienza algo ilógico, increible, pero comprendible porque solo el número uno del mundo podria hacerlo y más conociendo a Roger Federer que pelea hasta el último punto. A partir de ese 2-5 nadie esperaba la "resusitación" de Roger Federer, que ya todos lo daban por "muerto", y ahí se nos vino a la mente de que Roger pronto tendríamos que despedirlo de lo más alto del ranking mundial y que todos sus records no podrían crecer más, pero hoy comprendimos que si porque no cualquiera da un partido así vuelta. Entonces cuando nadie menos lo esperaba Roger le quiebra sus dos juegos de saque que eran obiamente para partido y se ponía 6-5 arriba. Luego Hidalgo gana el próximo game y lleva al tecer y último set a un tie-break donde Roger sin ningún esfuerzo posible y sin tanto aprieto lo cerró en 7-1 y llevandose de esta manera el último set por 7-6.
De esta manera se llevó el partido por 6-1, 3-6 y 7-6 (7-1), y no sólo eso, además recivió un trofeo, que es su tercer ATP Awards de la ATP Europe CEO Andy Anson después de su victoria en segunda ronda, este acto no se hubiese celebrado si Roger no hubiese ganado el partido, así que zafó nomás.
Ahora se deberá enfrentar en tercera rueda contra el francés Gael Monfils que viene de ganarle a Ivo Karlovic por 7-6 (10-8) y 6-1, menos complicado para el francés.
Así que Roger mañana ponete las pilas que hay que poner todo en la cancha, no sea que tengas que sufrir tanto para ganar el match.
No hay comentarios:
Publicar un comentario