Así es señoras y señores, la final está cada vez mas cerca y todo está que arde. En el día de hoy Roger Federer consigue su pase a las semis del primer Grand Slam del año tras vencer al estadounidense James Blake por: 7-5, 7-6 (7-5), 6-4. El partido estuvo muy parejo, y un James Blake que supo aprovechar las dos ocasiones de quiebre que se les presentaron en los dos primeros sets cuando Roger tenía un quiebre a favor poniendose en las dos ocasiones 2-0, pero Blake supo aprovechar la debilidad del saque de Roger en esos dos games. Luego ya en el tercer set estaban todas las condiciones para que cierre el suizo en 6-2, sacando para partido, pero el estadounidense pudo quebrarle y luego ganar su juego de servicio. Luego Roger saca para partido estando 5-4, y enta ocasión pudo ganar el partido y llevarse el tercer set 6-4. Las cosas podrían haber sido mas sencillas para el suizo si no hubiese sido por los dos quiebres que hizo en los dos primeros sets el estadounidense. Igualmente el estadounidense fue muy aplaudido por el público tras haber hecho un gran esfuerzo, y presionarlo un poco, pero no le bastó para vencer al número uno del mundo.
Ahora Roger se tendrá que ver las caras con el serbio número tres del mundo, sí con Novak Djokovic, último enfrentamiento en la final del US OPEN, que le ganó el número uno del mundo en sets corridos. Este partido se jugará el viernes de allá de Australia, después les confirmaremos el día y el horario. También antes del partido de Federer-Djokovic jugarán el español Rafa Nadal con el francés Tsonga que dió una gran sorpresa en este torneo y puede dar la sorpresa este jueves a las 6.30 hora argentina.
Y una última cosa muy importante, nuestro querido número uno del mundo, Roger Federer, seguirá siendo el número uno del mundo aunque gane Nadal el torneo, pero si lo gana Roger mejor, así suma mas cantidad de Grand Slams en su carrera y alcanzar a Pete Sampras en total de Grand Slams ganados.
Vamos Roger que estás a un paso de la gran final. El partido con Djokovic no será muy sencillo y promete ser un gran partido y maratónico. Este partido será como otra final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario